The Trooper – Una canción inspirada en una batalla

Para  muchos fanáticos de la música el nombre de Iron Maiden resulta más que conocido. Es que la banda inglesa se ha consolidado como una de las más grandes agrupaciones de la música metal de la historia. Con una larga carrera y una potente ristra de discos caracterizados por un nivel de musicalidad y de ejecución instrumental.

 

En un su disco de 1983: Piece of Mind aparece el conocido tema The Trooper.

 

Esta canción de poco más de cuatro minutos se caracteriza por su introducción de guitarras memorable, sus melodías coreables. Pero por sobre todo, por su fuerte ritmo de galope.

 

La batalla que inspiró The Trooper

 

Ese potente ritmo de caballos galopando que simulan la batería, el bajo y las guitarras se debe a que la canción está inspirada en la batalla de Balaclava.

Una acción militar que resulto en una victoria para el ejército Imperial Ruso durante la guerra de Crimea.

 

La batalla de Balaclava

 

Está batalla tuvo lugar el 25 de octubre de 1854 en la zona de Balaclava.

 

Allí los ejércitos aliados de los imperios: británico, otomano y el segundo imperio francés se enfrentaron al imperio ruso.

 

La batalla de Balaclava es aún objeto de estudio. Sobre todo por la famosísima Carga de la Brigada ligera de Caballería Británica.

Una acción militar que destruyó casi por completo a los cinco regimientos que conformaban a la Brigada Ligera.

 

Por eso Steve Harris escribió el tema con ese ritmo de galope, basándose en el poema de Lord Alfred Tennyson llamado: La Carga de la Caballería Ligera.

 

 

Comentarios cerrados.