Beneficios del ajo negro para la salud

Es posible que no muchas personas lo sepan, pero los beneficios del ajo negro son bastantes para la salud. Incluso de acuerdo con los expertos, es una muy buena idea comenzar a tener por hábito de consumir ajo negro en ayunas o en su defecto introducirlo en algunas de las recetas cotidianas.

Beneficios del ajo negro para la salud

Sobre el ajo negro

También se lo conoce como ajo envejecido y por sus características se le reconoce el contar con una concentración mucho mayor de nutrientes respecto a la versión convencional. Su olor no es tan invasivo si se lo compara con el ajo común.

Los trabajos realizados sobre esta hortaliza han demostrado que se trata de un muy buen aliado para las dietas, además de ser un excelente complemento y por lo tanto alcanzar el rango de superalimento.

¿Para qué sirve el ajo negro?

En realidad son demasiadas las propiedades que se pueden mencionar, pero en términos generales se resalta que: es un buen antibiótico, antioxidante, diurético y digestivo.

  • Cuida de la salud cardiaca y circulatoria. Al mismo tiempo fluidifica la sangre.
  • Su dosis de potasio es alta, así que suele ser recomendado para las personas que sufren de retención de líquidos.
  • Incrementa el nivel de colágeno en la piel, así que las personas que tengan problemas de la piel como acné, encontrarán esta hortaliza muy útil.
  • Mejor de las defensas del cuerpo, así que es un buen compañero para el sistema inmunológico.
  • Combate la fatiga crónica y por lo tanto se lo puede usar ante el agotamiento cuando hay exceso de trabajo.

Comentarios cerrados.